*Este sábado 28 de septiembre se realizó el evento Endurance Metal Fest edición extreme 2024, un evento que trajo consigo lo más icónico del metal extremo caraqueño y valenciano.*
Sobeida Oquendo, organizadora y directora de la afamada productora de eventos carabobeña, enfatizó su apoyo a las bandas del medio nacional y así mismo compartió su interés por el trabajo a favor del crecimiento de la movida metalera.
En este evento la lluvia se hizo presente nuevamente, pero no opaco las ganas de disfrutar del buen metal venezolano.
El tributo a Brujería, realizado por Brujerizmo. Fueron los encargados de abrir el show, 40 minutos de puesta en escena con lo mejor del repertorio de la legendaria banda y en honor a sus recientes integrantes fallecidos: Pinche Peach y Juan Brujo.
Luego le siguieron los old school del death metal valenciano, Crucifixión. Banda con más de 30 años de trayectoria musical y experiencia en tarimas venezolanas, quienes lograron que los presentes poguearan sus fuertes melodías.
A continuación Apocalypse, se presentó derrochando ingenio y talento, con la voz lírica y gutural de sobed oquendo, quien sorprendió al público con un dueto junto a su esposo Abraham Dovale, demostrando así que están hechos para seguir haciendo metal extremo experimental por mucho tiempo.
Caracas trajo su talento innato. Los representantes de Venezuela en la pasada batalla del wacken latinoamerica, Hecatombe partieron la tarima de una manera brutal, los presentes eligiaron a esta banda ya que pusieron a todos (hasta los que tenian años sin meterse en un pogo), a descargar la adrenalina que se hizo notoria de manera positiva está noche.
Para culminar, Blackstone dejó en alto su estilo y puesta en escena, la potencia de la voz y los golpes de batería, de su baterista -vocalista impresionó a más de uno, además que los integrantes de la banda derrocharon energía, talento, ímpetu y precisión en su show.
Texto y fotos: Solanya Mayoral