Flores y Fuego, es sin duda la revelación del hardcore punk a nivel nacional, una banda cuyo poder de su vocalista Melisa remite a bandas de la escena punk ibérica como Accidente, Rata Negra o Suicidas, la base rítmica a cargo de Eduardo (batería) y Fernando (bajo) recuerda al hardcore punk norteamericano, mientras que la guitarra de Rafael tiene una clara influencia del rock clásico.
Con tan solo un LP “Altar (2021)” la banda ha logrado un crecimiento orgánico y exponencial que otras agrupaciones envidiarían, basado en ofrecer un directo contundente instrumentalmente bien ejecutado y líricamente realista (contestatario) que conecta de manera natural con el público.
Esta conexión les ha permitido consolidar una base de fans que los recomiendan de voz a voz, en su corta carrera han alternado con bandas nacionales, Los Viejos y Annapura, españolas como Pódium y Zoketes y recientemente con los australianos de Amyl and the Sniffers.
Todo parece indicar que dieron su primer paso a la internacionalización al unirse al sello californiano Pirates Press Records conocido por trabajar con bandas de talla internacional como Rancid, Subhumans, The Interrupters y Cock Sparrer, quienes distribuirán a nivel global su único material discográfico.
A la par de esto, la banda acaba de anunciar su participación en el primer compilado Now Girls Rule “¿Ahora Sí Nos Escuchas?” editado por Now Girls Rule Record Company, que reúne talento con mujeres artistas de la escena musical.
Te invitamos a escuchar esta y otras bandas de la escena mexicana además de estar al pendiente de su crecimiento a través de sus redes sociales.