El Resurrection Fest, festival más grande de España en cuanto a música metal se refiere, prometió superarse tras la pasada edición del 2022; y definitivamente lo han conseguido. Las primeras bandas confirmadas consagran un cartel que seguro que pasará a la historia del festival, pero si hay bandas que no dejan indiferente a nadie son sus primeros tres cabezas de cartel: Slipknot, Pantera y Ghost. Y es que, aunque estos tres grandes del metal ya han asistido al festival en anteriores adiciones, siempre es un gusto volver a verlas en Viveiro. A continuación, haremos un pequeño repaso acerca de estos tres cabezas de cartel:

GHOST:Quizá los suecos sean los más difíciles de catalogar. Resultan muy característicos ya que sus conciertos son como una pequeña obra de teatro liderada por el Papa Emeritus (Tobías Forge). Esta banda tiene pensado cada detalle al milímetro, su discografía atraviesa distintos géneros de rock y metal desde la actualidad hasta los años ’70 – ’80. Además, con cada álbum, Ghost realiza cambios en su estética y género musical que dura hasta el lanzamiento del siguiente redondo. Este año presentarán su nuevo trabajo ‘Impera’, un trabajo que Forge llevaba planteando desde 2013.  Con este nuevo disco, donde muestran su faceta más lúgubre, rockera y romántica a la vez, ponen el listón muy alto en cuanto a las actuaciones que se verán el verano que viene en el Resurrection Fest.

La banda se formó en Suecia en el año 2006, pero hasta el 2010 no vería la luz el que fue su primer trabajo, ‘Elizabeth’, una demo de tres canciones. Más tarde llegaría ‘Opus Eponymous’, su primer álbum, el cual fue todo un éxito en cuanto a críticas. Pese a su corta trayectoria en comparación con Slipknot y Pantera, Ghost han logrado consolidarse en el panorama internacional del rock y el metal, ganado incluso los Grammis con su segundo álbum ‘Infestissumam’.

 

SLIPKNOT: Tras su paso por el festival en la edición del 2019, los de Iowa cumplen su promesa de regresar a Viveiro. Ese año, llevaron una actuación de lo más memorable adelantando algunos temas de su anterior LP, “We Are Not Your Kind”, que sería lanzado un mes más tarde. Presentando nuevo trabajo “The End, So Far”, la banda liderada por el icónico Corey Taylor darán únicamente este concierto en la Península, con nuevo disco, nuevas máscaras; pero la misma actitud y rabia que los ha caracterizado siempre.

La banda de metal alternativo lleva cerca de treinta años en activo, y para muchos es la banda que los introdujo en el mundo del metal. Desde que lanzaron ‘Slipkpnot’, ya con Corey Taylor como vocalista, los americanos han seguido subiendo como la espuma con siete álbumes de estudio que los han llevado a alcanzar los puestos más altos de Billboard. Concretamente, alcanzaron el puesto número uno con ‘We Are Not Your Kind’ así como con ‘The Gray Chapter’

PANTERA: Quizás el cabeza más deseado por el público, y es normal, llevan bastante años sin subirse al escenario del Resurrection Fest. Será su primer show en la Península después de 23 años. Los vaqueros del infierno, regresan más fuertes que nunca tras el patrón que decidieron tomarse desde 2003. En 2022, pese a la ausencia de Darrell, el resto de miembros originales decidieron firmar un contrato con Artist Group International, retomando su carrera anunciando fechas en Norteamérica. Esta noticia fue una grata sorpresa para los fans más fieles, ya que se temía por una disolución absoluta de la banda al ver que Phill Anselmo y Rex Brown habían formado otro proyecto musical: Down. Del mismo modo, Darrell y su hermano Vinnie Paul, formaron New Found Power; quedando Pantera, por tanto, de lado.

Pese a la ausencia de los hermanos Darrell, los de Texas han encontrado a dos  sustitutos tan legendarios como ellos: Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y Black Label Society. Por otro lado, les acompañará  Charlie Benante,  batería de Anthrax. Independientemente de que los fans del Resu no conseguirán ver a los auténticos Pantera, verán un show difícil de repetir y que ante todo seguro que ha sido complicado de lograr, ya que antes de fallecer, Paul no estaba de acuerdo con el regreso de Pantera por respeto a su hermano Dime.

Facebook - Comente, participe. Lembre-se você é responsável pelo que diz.