Esta gira tiene 13 presentaciones en México, fuimos a la de Toluca, capital del Estado de México, que ocurrió en el Teatro Morelos, un lugar excelente, con sillas, lo cual es raro para un concierto de metal, pero la gente no estaba sentada y hay mucho espacio entre los asientos, así que no representó ningún problema. El inicio fue muy vocal, y muy emotivo. Las primeras canciones fueron Seven Secrets of the Sphynx, The Crowning of Atlantis y The Ruler of Thamag (una de nuestras favoritas de Leviathan III).

Hasta el momento, el público estaba emocionado, pero Thomas (voz) quería mayor respuesta, así que le recordó a la gente que estábamos en México (por nuestra característica efusividad en eventos de metal).

Lori (voz) dijo que como estábamos en México tenía que hablar español, y presentó Ninkigal en este idioma, diciendo que era de su álbum más nuevo. Con esta canción el ambiente se intensificó. En parte gracias Rosalía (voz), que tiene una energía y presencia escénica muy grande.

El teatro no estaba lleno. Es extraño ver a una banda de esta magnitud con relativamente poca audiencia, sin embargo, da la oportunidad a una experiencia más personal. Justo al inicio, la banda invitó a todos a acercarse, porque les gusta estar cerca de la audiencia.

Con 7 miembros en el escenario fue una presentación dinámica, Thomas entraba y salía del escenario con confianza. Había 2 plataformas pequeñas, supongo eran para los cantantes, pero todos subieron por un tiempo. Pero lo más destacable es la interacción entre Rosalía y Lori, adecuando sus movimientos a cada canción, es claro que hay una muy buena conexión entre ellas.

Después de Clavicula Nox, Rosalía preguntó en español si recordábamos Lemuria y comenzó Typhon. Fue una presentación intensa, Rosalía cantó con guturales y terminó cantando en el piso.

Continuaron las canciones  de soles, primero Black Sun y luego
El Primer Sol, de la cual disfruté mucho escuchar los coros en vivo.

Una de las piezas características de este tour fue Marc of Cain. ¡Esta canción se había tocado en vivo solo una vez antes del tour! Muchos grabaron video, y aplaudieron junto con la banda al ritmo de la melodía.

Luego fueron Tuonela, Ayahuasca y Wine of Aluqa. Ayahuasca sobresalió por un pequeño performance que hizo Thomas, interpretando una experiencia con la bebida que da nombre a la canción (derecha). Luego de un breve descanso enmarcado por un solo de batería, continuaron Night side of Eden. Después, Thomas mencionó que le gustaba ver a la nueva generación del  heavy metal e invitó a un niño a subirse al escenario mientras cantaban la siguiente canción. Esta canción fue Quetzalcoatl, durante la cual sacaron la bandera de México y César (el infante) ayudó a Rosalía a cargarla. Esta fue una de las canciones más características de la noche.

Durante Lemuria, un gran clásico de las presentaciones en vivo, todos sacaron los celulares para usarlos como lámpara, moviendo los brazos de lado a lado. Aquellos con muy buen oido, quizás notaron que Lori tenía la garganta un poco resentida, pero después de una gran cantidad de conciertos, cantando casi a diario, no la culpo.

Christofer invitó al público a anunciar la siguiente canción (To Mega Therion), después del primer intento, Christofer dijo que deberíamos de hacerlo mejor, ya que México era su referente personal para las audiencias mundiales, así que los gritos aumentaron y la canción inició. Fue una canción muy enérgica, muy buena para cerrar el evento, pero claro que esta no sería la última. La banda salió del escenario y un poco después regresaron con una canción que no podía faltar, Rise of Sodom and Gomorra.

Al final, Thomas recibió una rosa roja y el tradicional muñeco del Dr. Simi.

 

Si no quedó claro, el concierto de Therion en Toluca fue un gran evento que nos dejó contentos a todos los asistentes.

Facebook - Comente, participe. Lembre-se você é responsável pelo que diz.