Este es el tercer artículo donde hablamos un poco de las bandas que se presentarán en el Life After Death Horror Fest los próximos 1, 2 y 3 de diciembre en la Ciudad de México, y que quizás no son tan conocidos como Lacuna Coil, Kamelot, Alice Cooper, etc. Al final del artículo agregamos información de la nueva sede y los boletos.

Los finlandeses Moonsorrow iniciaron en 1995, 1 año después de que saliera el Hvis Lyset Tar Oss de Burzum y el  Mysteriis Dom Sathanas de Mayehm (y de que Varg entrara a la carcel), y tomaron su nombre de la canción Sorrows-of-the-Moon de Celtic-Frost. Desde sus inicios incluyeron elementos atmosféricos, así como del folklor finlandés. Es decir, fueron de la primera oleada de black metal nórdico que unió el género con sus tradiciones sin necesariamente seguir la ideología del Inner Circle, también llamado Black Metal Mafia. Actualmente, se les considera como metal folklórico, metal pagano y black metal.

Sabina Classen, de Holly Moses, es reconocida como la primera vocalista mujer en cantar con guturales. Esta banda alemana de Thrash inició en 1980, y ha sido muy reconocida desde su segundo disco, Finished-with-the-dogs de 1987.  Similar a muchos integrantes de las bandas clásicas, Sabina cumple 60 años en diciembre y lo sigue dando todo en el escenario (pueden buscar su presentación en el Hellfest de este año).  También lanzaron un álbum en 2023, Invisible Queen, que cuenta con video oficial homónimo.

Burning Witches es una banda sueca de heavy metal que me hace pensar en un Leather (que también estará en el festival) contemporáneo. Tienen un sonido clásico, sus 5 integrantes son mujeres y sus letras hablan de demonios y hechicería. Una banda que encaja perfectamente en el festival. Además de heavy, también se les considera una banda de power metal. Se formaron en 2016, y al momento ya tienen 5 álbumes de estudio, el último de ellos The-Dark-Tower (La torre oscura) lanzado este 2023, del cual seguramente presentarán un par de canciones en diciembre.

Para aquellos que ya escuchaban metal en los 2K, quizás Gamma Bomb parezca una banda reciente (iniciaron en 2002). Es una banda irlandesa de Thrash de la Nueva Escuela, tienen requintos sólidos, voces limpias con toques de heavy/power y sus letras hablan de horror, comedia y en general cosas de la cultura pop.  Pienso que su sonido es muy distintivo, despegándose del característico sonido del Thrash. Tenían 3 años sin liberar material, pero justo este 10 de noviembre, sacaron el álbum Bats, del que supongo que al menos presentarán el sencillo Speed-Funeral en el festival.

La sede del festival tuvo que cambiar. En rueda de prensa, la organización nos informó que fue por causas ajenas a ellos, pero que esto no afectará a las bandas, las atracciones, ni ninguna otra parte del evento. La nueve sede es Parque Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa. Los boletos adquiridos anteriormente siguen siendo válidos, y si aún no los tienen, pueden adquirirlos en: https://life-after-death-horror-fest.boletia.com/

 

 

 

Facebook - Comente, participe. Lembre-se você é responsável pelo que diz.